tipos de computadora de acuerdo a su funcion

TIPOS DE COMPUTADORAS
DE ACUERDO A SU FUNCION
COMPUTADORA DIGITAL
Computador cuya tecnología básica es el almacenamiento procesamiento y transmisión de dígitos binarios (BITS). Estos computadores utilizan el sistema binario, el cual consta de solo dos dígitos (0,1).

Los computadores digitales resuelven problemas procesando números letras y/o símbolos que previamente han sido convertidos al código binario. Es una computadora que opera directamente con valores expresados como números discretos. Mas del 95 % de los computadores que se utilizan a nivel comercial son digitales ya que estos operan contando o procesando valores de artículos (ITEMS) tales como: Dinero personas de un departamento unidades de producción etc. Los computadores digitales son flexibles a este tipo de calculo debido a que operan contando números haciendo cooperaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos.

Ej. . De Computadores digitales son: Las cajas registradoras calculadoras sumadoras etc.

CARACTERISTICAS
1)      Debido a que tienen que contar todos los valores que les son introducidos no son tan rápidos como los computadores analógicos.
2)      Deben de ser programados antes de que sean operadas para algún uso específico.
3)      Son maquinas de propósito general; dando un programa ellas pueden resolver cualquier tipo de problemas.
4)      Son computados precisos producen exactamente la respuesta correcta a un problema matemático.
5)      Tienen una gran memoria interna donde pueden se introducido millones de caracteres.



COMPUTADORAS ANALOGICA


Es una computadora que opera o procesa datos continuos y os computa en relación a otros valores. Estos tipos de computadores son las computadoras propiamente dichas las PC. Centrales de datos y todo computador que opere con un procesador analógico.

CARACTERISTICAS

1)      Son las computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturaleza directa de los circuitos de esas computadores las hacen mas rápidas
2)      La programación en ellas usualmente no es necesaria; la relación de cálculo son construida de la computadora.
3)      Son maquinas de propósito especial
4)      Dan respuestas aproximadas ya que están diseñados para representar electrónicamente algunos conjuntos de datos reales ellas no pueden hacer esto perfectamente. Sus resultados son muy cercanos pero no precisos.

0 comentarios:

Rabia pc no es responsable de los comentarios entre los diferentes usuarios